El sospechoso que protagonizó la persecución policial el pasado martes, que incluyó dos siniestros viales con lesionados en la zona sur, fue imputado y quedó en prisión preventiva por dos semanas mientras se espera el resultado de varias medidas solicitadas. Se trata de Jorge Rodrigo Ledesma, el joven tucumano de 21 años, que fue acusado por el fiscal Aurelio Cicerchia por haber manejado una moto robada y por haber intentado coimear a los policías que participaron en su arresto. El otro hombre que había sido demorado después del operativo recuperó la libertad por falta de evidencia en su contra.

Ledesma, según la imputación, se desplazaba en una moto que había sido sustraída el 23 de agosto pasado en Carballo y Thedy, en Puerto Norte. Es la segunda vez que el vehículo figura en las crónicas policiales. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el 8 de julio del año pasado fue utilizado para un robo en Balcarce y Santa Fe. 

El fiscal Cicerchia expuso ante el juez Nicolás Foppiani que el pasado martes a las 11.35 el sospechoso iba en la moto junto a otra persona, cuando en Tucumán y Corrientes evadieron un control de identificación policial. Por ese motivo, se inició una persecución policial que concluyó minutos después en Ayacucho al 4000, donde se concretó el arresto.

En medio del procedimiento hubo dos siniestros viales con heridos. Uno, en 27 de Febrero y Buenos Aires, donde una camioneta policial colisionó contra un Fiat Uno con cuatro ocupantes, quienes sufrieron lesiones. Luego, en Gaboto y Alem, un suboficial de la Brigada Motorizada derrapó con el móvil y tuvo que recibir asistencia médica.