En la madrugada de este miércoles fue prendida fuego una camioneta policial que estaba estacionada frente a la comisaría 15ª, en la zona sur de Rosario. Los atacantes, que se desplazaban en un auto negro –no estaba claro si era un Bora o un Vento–, también dejaron una nota a pocos metros que estaba dirigida a la Policía.
Según la información que recibió la fiscal Juliana González, el incendio ocurrió pasadas las 3, cuando los sospechosos frenaron en Sarmiento y Ameghino, a metros de la camioneta Amarok e iniciaron las llamas.
⭕ ASÍ ARDÍA EL PATRULLERO
— Rosario3.com (@Rosariotres) April 5, 2023
Un móvil de la Policía de Acción Táctica que estaba estacionado en la puerta de la comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, fue incendiado en horas de la madrugada.https://t.co/DG2HtGQbOE pic.twitter.com/VTj53Bzbwl
Si bien falta el informe técnico de Bomberos Zapadores, que se hizo presente en el lugar, se presume que arrojaron una bomba molotov. De hecho, dentro de la unidad N° 10.136 se hallaron restos de vidrio, que coincide con ese indicio. La fiscal González ordenó el relevamiento de todas las cámaras de la zona para tratar de establecer la mecánica y la posible ruta de llegada y de fuga del auto.
De la Amarok solo quedó el esqueleto y las patentes, ya que el fuego fue apagado al cabo de varios minutos por los bomberos, luego de que los policías de la seccional no lo lograran a través de los matafuegos de la comisaría.
El ataque tuvo lugar a metros de dos establecimientos educativos, la escuela “La Argentina” N° 1.032 y de “Provincia de Corrientes” N° 146.