Volvieron a robar en el club barrial María Madre de la Lata, que acumula tres escruches en una semana. La institución ubicada en Presidente Quintana al 1500, en el sur de Rosario, volvió a ser saqueada por delincuentes que sustrajeron los últimos cables y reflectores que quedaban, contó este jueves la presidenta Claudia Spampinato.
La institución cuyo lema es “un pibe más en el club, un chico menos en la calle” tuvo una semana para el olvido. Hace seis días recibió a los medios luego del robo hormiga de reflectores que dejó la cancha de futsal prácticamente a oscuras. “El esfuerzo que venimos llevando para sostener frente a la situación que estamos atravesando como sociedad se ve golpeado tristemente”, escribieron en el Instagram tras esos robos de los primeros días de julio.
Posteriormente, el club lanzó una colecta por la que sumó unos 170 mil pesos: “Gracias a la gente recibimos donaciones y cubrimos una parte de lo que nos robaron en la primera oportunidad”.
Pero para entonces, el club, al igual que decenas de otras instituciones barriales que no poseen seguridad privada, sistemas de vigilancia o muros infranqueables, volvió a ser visitado por el malandraje. “El fin de semana violentaron un par de puertas y robaron más cosas. Y anoche [por este miércoles] nos robaron más reflectores. Estamos angustiados y dolidos”, dijo Claudia a Radio 2.
“Cortan alambres de púas. Ahora tratamos de poner más medidas de seguridad, pero hasta que no las tengamos no vamos a poder reponer los reflectores ni entrenar ni jugar de noche. Van varios pasos adelante nuestro”, dijo Claudia, que desde el comienzo de los hechos delictivos pidió más patrullaje preventivo en la zona.