Un episodio de alta tensión tuvo lugar en la madrugada del viernes en la zona sur de Rosario. Durante un operativo de saturación en Oroño y Pasaje Patria, agentes de seguridad intentaron detener a un Citroën C4 que circulaba con tres ocupantes. Pero al dar la señal de alto el conductor hizo una maniobra en la que atropelló a un gendarme y luego se dio a la fuga.

A pocas cuadras del lugar, Dorrego y Lamadrid, los agentes lograron interceptar al vehículo. En ese momento se produce un intercambio de disparos entre el móvil de la policía federal, que recibió cuatro impactos en los cristales y el C4 en el que se contabilizaron 3 disparos. Afortunadamente sin heridos.

Uno de los ocupantes del auto fue aprehendido en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar a pie.

Con respecto al gendarme herido, fue trasladado al Roque Sáenz Peña donde ingresó con traumatismo en cráneo, en mano derecha y pierna izquierda. 

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Maximino quien ordenó la intervención de la División Judiciales para realizar las investigaciones correspondientes. 

El vehículo quedó secuestrado y se inició una causa para esclarecer el motivo de la fuga y determinar las responsabilidades de los involucrados. Mientras tanto, el agente herido permanece internado fuera de peligro.