El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, informó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio de la noche del 19 al 20 de julio.
Escoda aseguró a la agencia Télam que “se envió a peritar el teléfono celular que se encontró en el auto a la Unidad de Análisis Telefónico”.
Además, el fiscal general solicitó las cámaras de los peajes, estaciones de servicio y de la confitería Atalaya, lugares en los cuales “El Pepo” pasó con su camioneta la noche del viernes, madrugada del sábado, en la cual ocurrió el accidente en donde fallecieron el mánager de su banda y el trompetista, y resultó herida la corista Romina Candia.
Escoda también aguarda las pericias químicas así como los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del accidente como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a “El Pepo” y a Candia en el lugar del hecho.
El lunes se confirmó que Castiñeiras manejaba en el momento del siniestro y que iba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka, bebida de la cual hallaron una botella en la camioneta.
"El Pepo" se encuentra imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".
Este martes a la mañana, Marcelo Biondi, abogado de los familiares del trompetista y del representante del grupo, advirtió que "trabajará para reconstruir la verdad histórica, para que no haya manipulación ni falsa información en los medios, y para que (El Pepo) no tenga un tratamiento distinto por ser famoso".
Más información