Dos hombres quedaron detenidos tras una serie de allanamientos realizados este martes en Rosario, vinculados a una fatal balacera que tuvo lugar en septiembre pasado en la zona sur, con un muerto y dos heridos.
Fuentes policiales informaron que hubo seis procedimientos simultáneos llevados adelante por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía, con la participación del Organismo de Investigaciones.
Como resultado, cayeron F. A., de 20 años, y G. T., de 23, sindicados como coautores del homicidio de Cristian Beliz en el frente de la distribuidora de bebidas ubicada en Constitución al 5200, barrio Plata, el 7 de septiembre último. En el hecho resultaron heridos de bala Oscar César G. y Ariel A.
Según el relato de testigos, encapuchados irrumpieron a bordo de una camioneta y dispararon una ráfaga de balas con armas de grueso calibre. Una persona murió en el lugar y las otras dos, entre ellas el dueño del negocio, que es muy conocido en barrio Plata, fueron derivadas a hospitales de la ciudad.
De acuerdo a fuentes policiales, la distribuidora en cuestión ya había sido allanada en anteriores oportunidades por presunta comercialización de estupefacientes. El dueño es Oscar César G., alias "Gitano" o "El Manco".
Las audiencias imputativas contra los nuevos detenidos –ya estaba preso e imputado otro acuasdo, Mauricio L.– se llevarán a cabo, en principio, este jueves a cargo de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.