Tres crímenes se registraron Rosario en las últimas 24 horas en un fin de semana de Carnaval con poco de festivo. Al asesinato de un hombre de 30 años en Barrio Francetti ocurrido el último domingo se suman otras dos personas muertas en distintos hechos con tinte mafioso.
El primero de ellos ocurrió también en la zona oeste de la ciudad. En la madrugada de este lunes, un hombre de 45 años fue acribillado en la puerta de su casa en el barrio Santa Lucía.
Las primeras informaciones indican que al menos dos hombres se presentaron en el domicilio donde vivía la víctima, en Débora Ferrandini (ex Pasaje 1752) al 2000, y preguntaron por él.
Al responder al llamado, los atacantes abrieron fuego. La víctima fatal fue identificada como Jorge Gustavo Maturano. Los datos preliminares indican que recibió múltiples impactos de bala. En el lugar se contabilizaron al menos cinco vainas servidas.
La investigación de este homicidio quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini.
El segundo de los asesinatos informados en últimas 24 horas ocurrió pasada la medianoche de este lunes en barrio Tío Rolo.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en Vicente Medina y el nuevo camino a Soldini con múltiples heridas en axila, espalda, cuello, rostro y brazo derecho.
Junto a él se encontró un cartel con la frase “Nico, dejá de matar gente inocente”. Personal del gabinete criminalístico trabajaba en el lugar y la víctima fatal no había sido identificada.