La violencia y las balaceras volvieron este lunes a la ciudad. Cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años permanecían internados al resultar heridos en un nuevo ataque a tiros en Liniers y Einstein. Se trata del tercer episodio de estas características tras el registrado al mediodía en Servando Bayo y Riobamba –con un herido grave– y otro ocurrido más tarde en Ituzaingó y Lima sin víctimas ni lesionados.
Según informó la periodista Agustina Pugliese en el programa Telenoche Rosario (El Tres) en el ataque de Einstein y Liniers cuatro amigos estaban tomando una gaseosa en la vereda cuando pasaron sujetos en dos motos efectuando disparos.
Tres de los jóvenes fueron alcanzados por las balas en las piernas y uno en la espalda. En tanto, un quinto amigo del grupo contó que estaba con ellos hasta el momento del ataque y que se salvó por unos segundos al levantarse a buscar algo. Sin embargo, el muchacho pudo ver todo el momento del ataque.
Los vecinos del barrio contaron que habían atacado la cuadra a los tiros durante la tarde aunque sin provocar mayores consecuencias.
También durante este lunes al mediodía se produjo una balacera en Servando Bayo y Riobamba. Allí dos personas fueron atacadas y una de las víctimas, un joven de 27 años, seguía grave en el Heca con ocho heridas de arma de fuego.
Finalmente, el programa Telenoche Rosario también informó que se produjo un ataque a tiros contra una granja en Ituazaingó y Lima, a tres cuadras del anterior.
El comercio estaba cerrado cuando pasaron en moto y no hirieron a nadie. En la zona había un amplio operativo policial.
Más información