Otra vez hubo un crimen en Rosario. Y nuevamente tiene características mafiosas. El cuerpo de un hombre fue hallado maniatado y baleado en la madrugada de este martes en inmediaciones de Esmeralda y Presidente Quintana, en barrio Tablada, en la zona sur. Con éste, suman 90 los asesinatos en lo que va del año e el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.
"Era una persona que en principio estaba con los ojos vendados. Tenía también un cabestrillo de inmovilizacion y con esa tira tenía sujetado el otro brazo", detalló en Radiópolis (Radio 2) la fiscal del caso, Georgina Pairola.
Además, la investigadora confirmó que el cuerpo presentaba nueve orificios de arma de fuego y que en las próximas horas habrá que determinar si se trata sólo de heridas de ingresos o si también hay marcas de salida.
Entre las prendas de la víctima se secuestró un papel que contenía un mensaje intimidatorio que decía "Que peleen, si no que corran". Desde fiscalía intentan determinar si fue dejado por los sicarios o si la víctima debía dejar esa amenaza en otro lugar. La particularidad es que el texto fue escrito en una hoja con los resultados de los análisis que alguien se realizó en el Cemar.
"Se escuchan tiros todas las noches, es un sálvese quien pueda acá. Está terrible el barrio, no es como antes", relató uno de los vecinos al móvil de Ariel Borderi (Radio 2). "Esto es algo de todos los días, el barrio es peligroso, no se puede más. Me vine de otro lado pensando que acá era más tranquilo, pero no", lamentó otro.