Una mujer denunció este jueves que fue víctima de una estafa telefónica, un delito que este año tuvo una gran cantidad de casos. Según denunció, la llamaron por una bicicleta que puso a la venta en redes sociales, pero terminó transfiriendo una gran cantidad de dinero suyo y de su hija a cuentas bancarias de delincuentes.
La modalidad se repite en las últimas semanas. Una víctima recibe un llamado por un interés real y veraz como es la venta de un objeto a través de redes sociales, saca con sus datos un préstamo y le señala a la persona estafada que "transfirió plata de más", solicitando de buena fe que le reintegre el dinero. Es allí donde la persona termina siendo engañada.
El nuevo caso denunciado el jueves por una mujer de 55 años repite esa mecánica. Relató haber recibido un llamado por una bicicleta que puso en venta en Facebook y le pidió su CBU para hacerle una supuesta transferencia de dinero para concretar la operación. Posteriormente, la mujer recibió una imagen donde el supuesto comprador le muestra que en lugar de transferir 30 mil pesos, envió 300 mil.
En ese marco, el delincuente le pide que le "devuelva" la plata que le mandó "sin querer" de más. La mujer se dirigió a un cajero automático y siguió las instrucciones del falso comprador. Hizo transferencias desde su cuenta y también desde la de su hija.
Al terminar las operaciones le cortaron la llamada y no pudo volver a comunicarse.