Una joven oriunda de la ciudad de Santa Fe que había sido retenida y privada de su libertad por un hombre al que había conocido hace poco tiempo fue liberada este viernes en Casilda, en el marco de un operativo de la Policía Federal.
En el operativo intervino personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario (Duof) que trabajó desde el jueves por la noche con escuchas directas sobre el captor, que resultó ser la pareja de la víctima.
La causa, que parece estar atravesada por delitos relacionados con la violencia de género, por el momento se investiga como secuestro extorsivo, indicaron fuentes relacionadas al caso. El expediente se originó en la ciudad de Santa Fe y derivó en la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto, que ordenó la intervención toda la noche.
Las fuentes agregaron que la víctima había estado trabajando en Rosario y hacía casi un mes que conoció a quien más tarde se transformó en su captor; formó pareja y al poco tiempo el hombre no la dejaba regresar a su domicilio.
En la mañana de este viernes la Policía Federal interceptó a la pareja, que estaba parando en la localidad Chabás. La víctima estaba junto al captor y en pleno centro de Casilda, en 1º de Mayo al 2000, detuvieron al hombre y liberaron a la joven.
La mujer, de 20 años, presentaba excoriaciones, golpes y moretones y fue atendida por médicos. Con el personal de la fuerza federal colaboró el personal de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe.