En un operativo conjunto entre fuerzas federales y provinciales, tres personas fueron detenidas en Rosario bajo sospecha de integrar una organización narcocriminal que se hace llamar a sí misma como “La Mafilia”, indicaron fuentes del caso.
Por solicitud de la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpió en domicilios de la zona oeste y noroeste y, entre otros elementos, secuestró un auto Volkswagen Gol rojo utilizado, según la investigación, en diversos hechos delictivos.
Según trascendió, a este grupo se le atribuye una treintena de hechos delictivos, entre balaceras, atentados a lugares públicos y homicidios, en el marco de una disputa callejera contra la facción de los Monos comandada por Leandro “Pollo” Vinardi –relacionado con la bandera de la barra brava desplegada en el partido homenaje a Maxi Rodríguez– y personas que tributan al capo mafia Esteban Alvarado.
Las medidas del personal policial se materializaron en ZuvirÍa al 6900; Laguna Blanca al 1800 bis; Fader al 2800; Colombres al 3000 y Cullen al 1400 bis, indicaron fuentes del caso.
Los detenidos –indicaron las fuentes– son un joven de 24 años, oriundo de Paraguay, señalado como jefe de la organización; su ladero, "jefe de sicarios", de 36. Y una mujer de 27, que aportaba “logística” al grupo criminal. El trío quedó a disposición de la fiscalía de Homicidios. Además, secuestraron celulares y escasa cantidad de cocaína.