Diecisiete jóvenes fueron detenidos este jueves en un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la zona oeste de la ciudad. Todos los arrestados fueron sorprendidos mientras fraccionaban cocaína para la venta.
Según información difundida por el programa Telenoche (El Tres), el operativo se realizó en Camilo Aldao y bulevar Segui. Gendarmería realizaba un procedimiento de rutina cuando alguien detectó la presencia de los uniformados y fue a avisar a los jóvenes que permanecían en un pasillo.
En el interior de una vivienda de pasillo con living, cocina, cuarto pequeño y baño había un grupo de jóvenes fraccionando droga para la comercialización. Alguno de ellos intentaron escapar por los techos ante la llegada de los gendarmes.
Los detenidos tienen entre 17 y 24 años, según detalló la periodista del Tres Almudena Munera Muñoz. Quedaron a disposición de la Justicia que deberá determinar la situación procesal de cada uno de ellos.
De los operativos participaron en principio dos móviles de Gendarmería que tuvieron que pedir refuerzos para finalizar las actuaciones en el barrio.
Además de las detenciones fueron secuestrados varios kilos de cocaína y elementos de corte.