Un joven de 20 años fue detenido por estar señalado en la investigación de un crimen cometido en barrio Stella Maris en septiembre de 2021. La División Homicidios de la AIC arrestó al sospechoso en Ludueña. Se prevé que sea imputado este jueves. La causa que ya tiene a cuatro personas acusadas formalmente. Con esta nueva detención, una de ellas podría ser desvinculada.

Matías Oroño tenía 25 años y, según contaron familiares, una severa adicción a la cocaína lo tenía a maltraer, además de haberle arrancado los sueños de ser futbolísta. La noche en que lo mataron, el 18 de septiembre de 2021, había ido hasta la transera del barrio sin dinero a intentar que le fiaran una dosis.

De acuerdo con la investigación, hubo una discusión y la mujer, identificada como Patricia V., le gritó que pagara lo que debía. Según trascendió, eran unos 500 pesos.

Según se ventiló en audiencias previas, Patricia V. llamó a un dos hombres le avisó que Oroño andaba rondando la zona. La dupla en moto alcanzó a Oroño en Acevedo y Juan B. Justo y le disparó cinco tiros. La víctima falleció por una hemorragia masiva abdominal.

Patricia V. y un cómplice fueron acusados en noviembre. El presunto tirador, apodado Nando, cayó en diciembre. También fue acusado un hermano de Nando, aunque con la nueva detención su situación procesal podría cambiar, deslizó una fuente de la causa. Al ser allanado en Funes el año pasado le secuestraron 250 gramos de cocaína y una balanza de precisión.

“Mi hermano pudo haber sido un buen jugador de fútbol, pero la droga lo perdió. Hacía 8 meses que estaba en rehabilitación”, contó en redes sociales una de las hermanas de la víctima.

“Salió a buscar droga. No tenía plata. Fue a que le fiaran. Él no era de drogarse y quedar tirado. Venía y se quedaba en la casa. Se ve que el que vendía no le quiso fiar, llamó a los que lo protegen y llegaron dos en moto: «Vos pagá lo que debés y dejate de joder», le dijeron, y le pegaron cinco balazos. Herido corrió dos cuadras y cayó agonizante a la vuelta de mi casa. Lo llevamos al Heca, pero no pudieron hacer nada”, relató.

El nuevo involucrado en la causa es Lisandro Héctor V., de 20 años. La División Homicidios lo detuvo en Ghandi al 5800. De la vivienda, donde había otras personas, los agentes se llevaron cuatro celulares. Estaría señalado como el piloto de la moto que condujo al tirador que mató a Oroño.