Pistoleros en moto dispararon una decena de balazos contra una tienda de ropa de barrio República de la Sexta. El incidente tuvo lugar en plena tarde de miércoles, y no se registraron heridos. La Policía buscaba a los autores. Por la mañana el local había sido blanco de un ataque con una molotov que no provocó daños mayores.

El blanco de los disparos fue el local Justina, una pilchería de Cochabamba 448, distante 350 metros de la plaza López. El local abrió hace unos dos meses, según el comentario de la dueña, que se presentó llorando en la escena del hecho. Tiempo atrás, allí supo funcionar un estudio jurídico que "había tenido problemas", según contó a la prensa Agustina, la damnificada, a partir de lo que le dijeron vecinos.

Al momento de los disparos el local estaba cerrado. Y así permanecerá, según adelantó la propietaria, puesto que no planea volver a abrirlo. “Jamás me extorsionaron, ni tuve mensajes, no sé a quién quieren llegar, soy nueva en la zona”, dijo. Ahora rescindirá el contrato.

Cerca las 18 dos sujetos en una Honda Wave roja y blanca dispararon contra el local. En la vidriera quedaron los impactos de 9 balazos, y 13 vainas en el pavimento.

“No quiero ni entrar al comercio, la angustia es mucha”, dijo la dueña del local, que por la mañana advirtió que habían arrojado una especie de molotov que no llegó a explotar.