Uno de los internos de la cárcel de Piñero que estaba grave en el Heca tras una protesta murió este miércoles. Tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Los otro cuatro reclusos siguen internados, todos con cuadros de gravedad.
Según informaron desde Fiscalía, a las 9.20 de este miércoles falleció Leonardo More, uno de los cinco internos del pabellón 23 de Piñero que resultaron heridos. En ese sector están alojados los detenidos por delitos contra la integridad sexual.
También se encuentran internados Jorge R., Bruno T., Claudio C. y Horacio M., todos heridos en el mismo hecho que se investiga por parte del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.
El recluso Jorge R. está en terapia intensiva con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo. Se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.
En tanto, Bruno T. será derivado a la unidad del Quemado, ya que presentaba heridas de consideración.
Por su parte, Claudio C. está en terapia intensiva con el 4 por ciento del cuerpo quemado, con asistencia respiratoria mecánica; y Horacio M. fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y con asistencia mecánica respiratoria.
El fiscal Ávila estuvo este martes en Piñero, donde se hizo el relevamiento de la escena. No se hallaron indicios de que se haya tratado de una acción provocada a los cinco internos.
Los elementos que tiene el fiscal son concordantes con los testimonios e indicios que dan cuenta que los internos alojados en el pabellón 23 solicitaron una entrevista con el director del establecimiento para exponerle algunas peticiones. En esta protesta habrían prendido fuego unos colchones, fuego que se descontroló causando lesiones a los internos.
Se solicitó la realización de pericias a bomberos. En principio, no habría indicios de tentativa de homicidio. Por ese motivo, luego del análisis de. informe de bomberos se determinarán qué unidad continúa con la investigación.