Leonel Ariel Tripi, de 30 años, murió en la noche de este martes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como consecuencia de los dos disparos que sufrió en el abdomen y un tercero en la pierna izquierda. La víctima integraba el clan Tripi, que tiene a varios integrantes condenados por la Justicia federal por venta de droga. Además, era amigo de Alexis Michel C. M. (28), a quien la Policía le “plantó” tres armas para incriminarlo en atentados contra el gobierno provinicial, situación que tuvo lugar en un procedimiento ilegal realizado el 31 de enero pasado en la zona oeste, hecho por el que hay cinco agentes detenidos que serán imputados por el fiscal Franco Carbone.
Desde su ingreso al Heca, Tripi había sido operado de urgencia y estuvo internado en la unidad de terapia intensiva con baja presión arterial, en estado sumamente crítico. Su cuadro empeoró hacia la medianoche y falleció.
Por el ataque a Leonel, que se cree que fue perpetrado por sospechosos en moto, hay cuatro personas aprehendidas, una mujer y tres hombres, de los cuales dos son adolescentes de 14 y 17 años. Los adultos, que tienen 43 y 26 años, quedaron a disposición de la fiscal Gisela Paolicelli de la unidad de Homicidios Dolosos.
Horas después de la balacera, la Unidad Regional II montó un operativo de saturación en el complejo Fonavi Parque Oeste. El Grupo Táctico Multipropósito secuestró una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre .45 dentro del nicho de una bomba de agua en inmediaciones de Cerrito y Pedro Lino Funes.
La víctima del homicidio de este martes, según pudo conocer Rosario3, era amiga de Alexis Michel C. M., un joven de 28 años al que un grupo de Policías le “plantó” tres pistolas en su Hilux en un operativo del 31 de enero considerado “viciado”. Las armas, de acuerdo al cotejo balístico realizado, habían sido usadas en ataques contra el Heca, un banco Macro, la comisaría 19, la sede de la Tropa de Operaciones Especiales y una estación de servicios de GNC de Avellaneda y 27 de Febrero.
Alexis C. M., por ese procedimiento irregular, fue imputado el 7 de febrero. Siete días después, el fiscal lo liberó al constatar de que los agentes lo habían involucrado de manera directa al elegirlo -según interpreta la defensa del joven- por conocer su cercanía a un clan vinculado al delito.
El pasado domingo fueron arrestados cinco policías por la causa que impulsa el fiscal Franco Carbone, quien los acusará este miércoles en el Centro de Justicia Penal por encubrimiento.