Murió este domingo David "El Gordo" Perona, conocido como el “rey del juego clandestino” en Santa Fe, en medio de un cuadro de coronavirus. Cumplía prisión domiciliaria.
Perona permanecía internado en una unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en Rafaela, donde había sido trasladado desde su lugar de detención.
Estaba imputado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a juego clandestino y cumplía prisión preventiva con modalidad domiciliaria a raíz de padecer un sobrepeso de casi 270 kilos.
Por ese motivo se montaron dos operativos especiales, tanto para internarlo como para retirar este domingo por la tarde su cuerpo sin vida del sanatorio.
“El rey del juego clandestino” había sido detenido el 7 de agosto por órdenes de la Fiscalía de Rosario, en un operativo realizado por Tropas de Operaciones Especiales en Rafaela.
De acuerdo a la investigación, estaba involucrado en una causa por asociación ilícita junto al empresario Leonardo Peiti, cuyas declaraciones ante la Justicia derivaron en el arresto y la destitución del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y del ex fiscal de Flagrancia, Gustavo Ponce Asahad.
Según la denuncia, éstos le exigían el pago de una coima de unos 5 mil dólares mensuales a cambio de protegerlo y avisarle de posibles causas que se abriesen contra él.