Un interno de la cárcel de Piñero fue hallado asesinado este miércoles en una celda del penal ubicado en el Departamento Rosario. El homicidio fue notificado a la Fiscalía, que ordenó que se presente el Gabinete Criminalístico. Según trascendió, el preso había sido trasladado en la noche del martes al penal.

Según adelantaron fuentes policiales a Rosario3, la víctima es un hombre de 36 años, identificado como Gonzalo Antonio Bracamonte, quien sufrió una herida cortopunzante en el tórax. Antes del mediodía, celadores lo hallaron sin vida en la celda número 38 de un sector de aislamiento transitorio. El caso fue notificado al fiscal de turno, Alejandro Ferlazzo.

Se trata del segundo crimen registrado en la Unidad Penitenciaria N° 11 en poco más de un mes. El 17 de octubre, internos del pabellón 17 diagramaron un “plan criminal” y mataron a puntazos a Gustavo “Bocha” Figueroa, un hampón de 42 años ligado a las bandas los Monos y los Cuatreros. En esa ocasión también fue herido de gravedad otro preso, Juan Manuel L. La causa tiene a seis reclusos imputados como victimarios: cuatro venadenses, un rosarino y un bonaerense.