Un ataque a balazos en el extremo oeste de Rosario se cobró la vida de una mujer alrededor de las 17.30 de este miércoles. Otra mujer que acompañaba a la víctima fatal se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en el abdomen.
Según las primeros datos, el hecho tuvo lugar en Uriburu al 6000, a la altura de Circunvalación, en una zona de descampados.
La víctima, según los primeros reportes, es una mujer de 26 años que quedó tendida sin vida junto a una moto tipo enduro.
Además, otra mujer herida de 35 años, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Heca. Los médicos constataron tres disparos en el abdomen y otras heridas en el antebrazo izquierdo.
De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) las mujeres fueron interceptadas, por un grupo indeterminado de personas no identificadas que circulaban en un automóvil.
El fiscal Alejandro Ferlazzo solicitó al Gabinete Criminalístico realizar un relevamiento del lugar del hecho, donde secuestraron siete vainas enviadas a peritar.
Según fuentes policiales, la mujer herida comentó en el Heca que volvía del complejo penitenciario de zona oeste a donde había ido con su amiga a visitar un interno cuando fueron interceptadas por un automóvil que no pudo describir con mucho detalle.
El secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se hizo presente en el lugar del crimen y dialogó con el fiscal del caso.