Un joven de 25 años fue asesinado de varios tiros en la cabeza en la noche de este miércoles en Caseros y Libertad, en Villa Gobernador Gálvez. Después del crimen fue demorado un remisero, que recuperó la libertad a las pocas horas, ya que la fiscal Carla Cerliani de Homicidios Dolosos consideró que no había elementos que lo vincularan.
El crimen ocurrió cerca de las 23 en Caseros al 1700, donde Carlos Emanuel Fernández –que tenía domicilio en Chacabuco al 3400, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario– fue encontrado muerto en la calle. Peritos secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros al lado del cuerpo.
Después de recolectar testimonios en la escena del ataque que apuntaban a un remis blanco, el Comando Radioeléctrico aprehendió al conductor de un Chevrolet Corsa de ese color que trabajaba para una remisería de Villa Gobernador Gálvez. El demorado, de 37 años, fue trasladado a la comisaría 26ª, y después recuperó la libertad.
El departamento Rosario acumula 121 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 19 tuvieron lugar en mayo.