Una mujer de 31 años fue asesinada en las primeras horas de este sábado al ser víctima de un ataque con arma blanca mientras se encontraba cerca de su vivienda en Empalme Graneros. Personal policial detuvo a una pareja sospechada de haber cometido el crimen, el primero en el Departamento Rosario en 2024.
Voceros judiciales indicaron que que el crimen tuvo lugar a la medianoche cuando la víctima, identificada como Eugenia Estefanía Toloza, mantuvo una discusión con otras dos personas en French al 6400.
En ese contexto, Toloza fue blanco de una agresión con arma blanca y fue trasladada al Policlínico San Martin por un vecino. La herida en la región paraumbilical derecha resultó ser mortal. Tenía domicilio en Cafayate al 600 bis, a metros del lugar de la agresión.
En los minutos posteriores, la policía detuvo a María Laura L. como sospechosa de la agresión, al ser señalada por testigos. Más tarde fue aprehendido por Gendarmería no muy lejos, en Campbell al 900 bis, Alejandro G., a priori el autor del crimen, a quien le secuestraron dos cuchillos.
El caso fue notificado a la fiscal de Homicidios en turno, Gisela Paolicelli, que ordenó al Gabinete Criminalistico la preservación e inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares de la víctima, vecinos y a personas que puedan aportar datos para llevar a cabo la audiencia imputativa en los próximos días.