Pese al desembarco de más fuerzas federales, las calles de Rosario siguen violentas. Este miércoles por la madrugada se contaron tres homicidios en distintos hechos: asesinaron a una joven embarazada y a dos hombres. A la mujer le dispararon varias veces desde un auto; tenía 28 años. A uno de los hombres, también lo balearon repetidas veces y se cayó de su bicicleta. Y finalmente, a la tercera víctima lo molieron a golpes con vasos y una botella de vidrio.
Los homicidios fueron registrados entre la 1 y las 2 de la mañana aproximadamente. Todos son investigados por el fiscal Alejandro Ferlazzo, que acumula 9 causas por crímenes desde el jueves pasado.
El primero tuvo lugar en Cavia y Leonardo Favio, en la zona norte, donde Yanet Mariana Díaz, de 28 años, fue atacada a tiros desde un auto rojo, posiblemente un Palio.
Díaz tenía una herida mortal en el cráneo. Peritos forenses secuestraron en la escena del asesinato cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros.
Mientras la Policía y la Agencia de Investigación Criminal realizaban tareas en el lugar, se presentó un joven de 23 años que contó haber sido pareja de Díaz y agregó que la mujer cursaba un embarazo de cinco meses.
El segundo crimen ocurrió en Humberto Primo al 2000, en barrio Ludueña, donde fue hallado el cuerpo de Ángel Osvaldo Peralta, de 73 años, con el rostro tapado por ropa y golpes en la cabeza que habrían sido realizados con un objeto contundente.
Por el crimen de Peralta fue detenida su pareja Silvia R., de 42 años, quien declaró ante el Comando Radioeléctrico que halló a su pareja muerta al ingresar al domicilio. Sin embargo, sus palabras y los primeros indicios no convencieron al fiscal Ferlazzo, que ordenó su arresto y el secuestro de la indumentaria que llevaba puesta, que estaba toda manchada con sangre.
Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal también levantó huellas de dos vasos de vidrio y de una botella de vino.
El último de los asesinatos ocurrió en Matheu y Poblet, en Nuevo Alberdi. Según la reconstrucción hecha por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, un hombre –todavía sin identificar– fue baleado desde una moto cuando se desplazaba en bicicleta por Matheu. Incluso, una de las balas pegó en el frente de un minimarket. Herido en el tórax y en la espalda, cayó al piso, caminó y gritó en pedido de auxilio y se desplomó a la vuelta, por calle Poblet.
Es por esa mecánica que está bajo investigación que el cuerpo de la víctima estaba por Poblet mientras su bicicleta y las vainas servidas calibre .40 estaban por Matheu.