Un paciente del Agudo Ávila que fue internado anoche en el Heca para la realización de estudios dijo dentro del hospital que tenía coronavirus y una hora después se fue sin haber recibido el alta médica. Antes de irse señaló que hizo lo mismo en el Centenario, cuando lo hospitalizaron el lunes 31 de mayo. Familiares dieron aviso después que está con ellos y se decidió que quede allí hasta cumplir el tiempo de aislamiento. Luego se evaluará la situación procesal.
Un hombre de 36 años fue trasladado al Heca a las 23.40 para ser evaluado por un posible cuadro de intoxicación. En ese momento, comentó que el lunes 31 de mayo estuvo internado en el Hospital Centenario por tener covid-19 y que se fue sin haber recibido el alta.
Después de haberle dado intervención a la unidad fiscal de Flagrancia, se dispuso que quede con custodia policial en el Heca. De ese efector público se fue aproximadamente a la 1 de este lunes.
Las autoridades dieron aviso al personal de la subcomisaría 22ª y se iniciaron actuaciones administrativas para establecer cómo se dio la salida del paciente.
Horas después, familiares avisaron que estaba en un domicilio de un pariente. Se resolvió que quede allí hasta terminar el tiempo de aislamiento y después se decidirá su situación procesal.