Un sospechoso de 52 años fue imputado este jueves por encubrir a la persona que se presume que mató a puñaladas a Jorge Gueglio, cuyo cuerpo fue hallado a mediados de octubre con heridas de arma blanca en su departamento de Santa Fe al 1200. Se trata de Gustavo Francisco Núñez, a quien se acusó de haberle dado refugio a la homicida, a quien días después le mandó dinero.
En la audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Centro de Justicia Penal, la fiscal María de los Ángeles Granato afirmó que Núñez ayudó a la sospechosa a permanecer prófuga tras el homicidio.
La fiscal ponderó una conversación telefónica entre el imputado y la presunta autora material del crimen en la misma noche en la que se cometió el asesinato. Además, señaló que el Núñez la ocultó en su casa de Gustavo Cochet al 7700 en dos períodos de tiempo distintos: desde el 20 de octubre hasta el 24 de octubre, y del 25 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Luego, Granato subrayó que el 10 de noviembre el imputado envió el dinero robado a Gueglio junto con otras pertenencias de la sospechosa a un domicilio particular.
El juez Gonzalo Fernández Bussy le dio 6 meses de prisión preventiva efectiva para el acusado por encubrimiento agravado por ser el delito precedente un hecho especialmente grave.
La muerte violenta de Jorge Gueglio caló hondo en el mundo del bridge. Ocurre que la víctima era un apasionado referente de este juego de cartas con estatus de deporte, al punto que presidía una subcomisión en el Jockey Club de Rosario abocada a la actividad.