Tres personas que estaban presas por pornografía infantil quedaron en condición de prisión domiciliaria este martes tras una audiencia de cámara. Los sospechosos habían sido detenidos el 13 de junio pasado en múltiples allanamientos solicitados por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Alejandra Raigal. 

El camarista Carlos Carbone resolvió liberar a Germán Fabio A., Cristian Eduardo A. y Leandro Andrés G., tres de los cuatro detenidos en junio pasado en los allanamientos. El cuarto aprehendido en esos procedimientos ya había quedado libre tras la acusación hecha dos días después. 

El juez consideró que no había peligrosidad procesal, ya que la evidencia de la causa está cautelada y las pericias están en pleno proceso, y tampoco posible entorpecimiento probatorio ya que las víctimas no son de Rosario. La fiscal Raigal había solicitado que sigan tras las rejas.

Según la acusación, los imputados tenían "experticia informática para poder acceder al material para posteriormente compartirlo y difundirlo".

Las imputaciones

A Leandro Andrés G. le atribuyeron tener en su poder material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución, y haber facilitado 305 archivos de explotación sexual infantil, consistiendo su accionar en descargar dichos archivos a través de una red P2P, cuya sesión se encuentra identificada, y haberlos puesto a disposición para ser descargados a través de la misma red en la carpeta servidor del Software Emule en reiteradas oportunidades. Los hechos ocurrieron desde el 15 de agosto 2019 hasta el 13 de febrero pasado desde distintas IP que fueron asignadas a su domicilio de Güemes al 2400.

A Cristian Eduardo A. lo acusaron de tener en su poder material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución, y haber facilitado 103 archivos de explotación sexual infantil, consistiendo su accionar en descargar dichos archivos a través de una red P2P, cuya sesión se encuentra identificada y haberlos puesto a disposición para ser descargados a través de la misma red en la carpeta servidor de la aplicación en reiteradas oportunidades. En su caso, la imputación sostiene que el accionar fue mantenido desde el 27 de enero de 2014 hasta el 1º de enero pasado, desde distintas IP que fueron asignadas a su domicilio de Cordiviola al 900.

Por último, a Germán Fabio A. lo imputaron por tener en su poder material de explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución, y haber facilitado 304 archivos de explotación sexual infantil, consistiendo su accionar en descargar dichos archivos a través de una red P2P, cuya sesión se encuentra identificada y haberlos puesto a disposición para ser descargados a través de la misma red en la carpeta servidor del Software Emule en reiteradas oportunidades. Los hechos ocurrieron desde el 14 de febrero de 2020 al 03 de marzo pasado, desde distintas IP que fueron asignadas a su domicilio de pasaje Masson al 3100.