La mujer de 44 años y su hijo de 18 que fueron aprehendidos el jueves de la semana pasada en Barra al 900 bis con varios celulares, al menos uno de ellos robados, recuperaron la libertad con una formación de causa penal. Así se dispuso desde el Ministerio Público de la Acusación mientras avanza la investigación. Este martes, el Ministerio de Seguridad difundió un video sobre el operativo policial por el que detuvieron a los dos sospechosos.
El procedimiento había tenido lugar después de que un joven que vive en la zona de Fraga al 300 semanas atrás sufriera un robo en su domicilio de parte de dos delincuentes que se llevaron, entre otras cosas, dos iPhone –modelo 8 y 14– del interior de la propiedad. Uno de los celulares, que tenía el GPS activado, marcó su ubicación en Barra al 900 bis, por lo que la víctima dio aviso a la Policía para intentar recuperarlo.
El joven, junto con los agentes del Comando Radioeléctrico, se dirigió a la localización que indicaba el iPhone sustraído. El dueño del teléfono emitió un alerta desde otro teléfono y se lo mostró a los policías, que fueron hasta una casa de pasillo, golpearon la puerta y entrevistaron a la mujer que abrió, quien lógicamente no supo aportar el patrón de desbloqueo ni la huella del celular, ya que era de la víctima.
En el inmueble también fueron incautados cuatro notebooks y 30 teléfonos más, cuya procedencia se encuentra en investigación.
Por ese contexto, la mujer y el hijo se encuentran bajo una investigación penal por el delito de encubrimiento.