Fabiana Morón, la mamá de Julieta Delpino, asesinada en Beravebú, pidió hacer una aclaración fundamental. El acusado por el crimen, Cristian Romero de 28 años, en cuya casa fue hallado el cuerpo del muchacha enterrado, no era su novio como trascendió en un primer momento. Por el contario, el joven solía mandarle mensajes pero la joven se mostraba desinteresada.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la mamá de Julieta fue contundente: “Nunca tuvo relación con esa persona, no fue ni su pareja ni su novio. Él le mandaba mensajes, le mandaba y le mandaba y ella no le daba cabida”, advirtió.
De acuerdo a lo que indicó, el joven es compañero de trabajo de su hijo mayor; ambos son albañiles. En ese marco, Romero fue a la casa de los Delpino a tomar mate, una costumbre muy común en el lugar. “Él le mandaba mensajes a mi hija pero ella no quería saber nada”, remarcó.
Romero será imputado entre hoy y mañana por el femicidio de la chica. Hasta él llegó la Justicia luego de que el hermano de Julieta reconociera su auto en las imágenes de seguridad grabadas. Susana Pepino, de la Unidad Fiscal de Melincué, tomó la investigación desde el sábado al mediodía, cuando recibió la denuncia por la desaparición de la joven.
Luego, se realizó un allanamiento en la vivienda del joven y con la ayuda de los perros rastreadores de la Brigada Canina, se pudo encontrar el cadáver de la chica.
"Que griten Justicia por Julieta", pidió Morón. "Queremos que se haga Justicia nosotros estamos rotos", aseguró.