El nuevo jefe de la Policía de Rosario Adrián Galigani dijo este viernes que la ciudad sumará 700 agentes que serán dispuestos para la realización de tareas preventivas. “Hoy mismo ya salen a la calle. Llegaron los chalecos y el armamento fue provisto”, aseguró. Por otra parte, habló de su designación y comentó: “Vueltas y soluciones mágicas no existen. Es todo trabajo y esfuerzo”.

En diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2), Galigani explicó que este viernes se hará “el trámite administrativo, el armado del legajo” para que los 700 policías ya puedan verse en distintos puntos de la ciudad. 

“Es el personal policial que, por cuestiones administrativas, no había podido estar a disposición”, expresó y añadió: “Se van a acoplar a la Brigada de Orden Urbano. Hay que poner más énfasis en el trabajo de calle”.

Para el nuevo jefe de la Policía de Rosario, la incorporación de estos agentes se traducirá “en unas 100 patrullas más pedestres” en los tres turnos de trabajo. “Se van a distribuir en 16 barrios más en la zona centro”, concluyó.

Consultado sobre el enfrentamiento de este jueves en Brasil al 500 bis en el que murieron dos ladrones, dijo: “El Policía quedó en libertad. Hay una investigación que está en manos de la Agencia de Investigación Criminal y hay actuaciones de las fuerzas federales, todo ordenado por Fiscalía. Con las cámaras de seguridad se podrá después corroborar si había dos delincuentes más afuera”.

Sobre el poder de fuego que tienen quienes cometen delitos, Galigani expresó que “preocupa mucho”, como también la baja en la edad de las personas. “No toman dimensión de lo que puede pasar. No miden las consecuencias”, finalizó.