El jefe de Policía de Rosario Adrián Forni dijo que la próxima semana hará un "reconocimiento público" al agente que, estando de civil, abatió a un motochorro que lo asaltó este jueves en Arijón al 1400. "Va a tener una medalla", aseguró y agregó: "El acto que tuvo fue heroico".
Forni, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), ponderó la actuación del policía por el enfrentamiento que tuvo lugar en la tarde de este jueves, cuando dos motochorros lo asaltaron para sacarle la mochila tras realizar una transacción económica. "Es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona", subrayó.
El jefe de la Unidad Regional II remarcó que el policía "enfrentó la muerte", que dio la voz de alto al esgrimir su arma y disparó ante la situación del motochorro que también lo apuntó con su pistola e incluso disparó.
El motochorro que murió en el enfrentamiento fue identificado como Diego Hernan Villarruel, de 32 años, según informó este viernes la Fiscalía.
"Una cosa es la teoría y otra la práctica. Esto se dio en nanosegundos. Ahí está cuando el policía tiene vocación de servicio y pone en funcionamiento la práctica del entrenamiento", señaló.
Forni enfatizó que el hombre "está en su casa" y le brindarán asistencia después del enfrentamiento.
"El acto es heróico. Mostró una dedicación al servicio y a la sociedad. Hay policías cómodos, por eso destaco a este policía. Estando de civil tuvo compromiso con la sociedad", finalizó.