Dos sicarios dispararon al aire y dejaron una nota intimidatoria en nombre de “La mafia” en la reja de la casa de un alto funcionario del complejo penitenciario federal de Ezeiza. El hecho ocurrió en la noche de este jueves. La investigación, que recayó en el juez federal Federico Villena de Lomas de Zamora, busca establecer si se trata de una amenaza proveniente de reclusos que integran la banda narco Los Monos.
“Deja de hacerte el pillo. Atte: la mafia”, decía el cartel, que también mencionaba el nombre del agente penitenciario y adjuntaba un dibujo como el del ahorcado.
Según publicó el diario digital Infobae, es el segundo funcionario del Servicio Penitenciario Federal amenazado en la misma semana. El anterior fue el director del módulo de la cárcel de Ezeiza donde se encuentran alojados varios integrantes de Los Monos.
También hay un antecedentes cercano por disturbios de miembros de Los Monos en Ezeiza. A finales de julio, Jorge Emanuel Chamorro y Cristian Nicolás “Pupito” Avalle terminaron internados como consecuencia de un intento de motín, cuando prendieron fuego un colchón en protesta de las condiciones de detención.