El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la muerte de un hombre de 43 años que ingresó al hospital de Emergencias Clemente Álvarez este lunes por la noche con politraumatismos desde la zona de España y Doctor Riva. De acuerdo a los primeros indicios, entró a robar a varios domicilios, fue sorprendido por vecinos y al escapar cayó de un techo. Lo que se intenta establecer en la causa es si algunas de las lesiones que tenía el cuerpo fueron producto de una golpiza.
Personal policial fue notificado de una situación de robo en la zona de España y Dr. Riva, al arribar se encontraron con vecinos advirtiendo que en el patio de una casa había un hombre que intentó cometer un hecho ilícito. Al ingresar al patio, se encontraron con que la persona estaba herida y tenía entre sus manos una garrafa de gas abierta con la que apuntaba a los agentes amenazándolos con hacer explotar todo.
Una vez que lograron reducirlo, los oficiales constataron que tenía severas lesiones por lo que solicitaron la presencia de un móvil del Sies. Mientras aguardaban, llegó al lugar un hermano del hombre herido que intentó interferir en el operativo y evitar la detención, por lo que fue demorado.
Ante la tardanza del servicio de emergencias, la Policía decidió trasladar al hombre herido en uno de los patrulleros hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Al ingresar a la guardia le diagnosticaron politraumatismos graves –en ese momento se infería que eran producto de una golpiza– y lo terminaron derivando al Heca para una mejor atención. Al arribar al efector público de Pellegrini al 3200 pasó a cuidados críticos donde falleció durante la madrugada de este martes.
La investigación de la muerte quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra quien solicitó el trabajo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar y la toma de testimonio a los vecinos y también a la persona que fue víctima del intento de robo.