Un nene de 8 años permanecía internado en Venado Tuerto luego de que se le haya detectado cocaína en su organismo. La criatura que presentaba signos de intoxicación estaba fuera de peligro. Se abrió una causa penal y se le dio intervención a una serie de áreas estatales provinciales que trabajan con las infancias.
Fuentes policiales informaron que ayer, el Juzgado Federal de Venado Tuerto recibió una denuncia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Venado Tuerto que daba cuenta que un niño de 8 años había ingresado al servicio de urgencias con aparentes signos de intoxicación arrojando los exámenes realizados un resultado positivo para cocaína.
La investigación fue delegada desde su inicio en la Fiscalía Federal a cargo Javier Arzubi Calvo, quien otorgó intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de Venado Tuerto de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe (ex BOA VIII), para la realización de medidas investigativas de carácter urgente.
En horas de la noche se solicitó al Juzgado Federal, a cargo Aurelio Cuello Murúa, el allanamiento de un domicilio de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares; la medida fue ordenada y ejecutada en forma inmediata.
Asimismo, la Fiscalía Federal, ante la gravedad de los hechos dio intervención a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto; continuando con distintas medidas investigativas en el marco de la causa penal.
El niño permanece internado en el nosocomio local encontrándose fuera de peligro.