Cuatro personas fueron demoradas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por estar sospechadas de realizar en las inmediaciones a ese lugar la operación de venta de un bebé de 10 días. El fiscal Lucas Altare dio intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Justicia de Menores en turno.
Los policías que cumplen tareas en el destacamento de la terminal recibieron el pasado miércoles la información de que dos parejas con un bebé discutían por calle San Nicolás, en inmediaciones al edificio. Se dirigieron al lugar, donde procedieron a entrevistar a las cuatro personas.
Los agentes conocieron que una pareja pretendía vender su bebé de diez días a la otra pareja, que ya había pagado 40 mil pesos. Por ese motivo, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde tomó intervención el fiscal Lucas Altare.
Desde Fiscalía informaron que una pareja, oriunda de la localidad de Venado Tuerto, junto a otra pareja de Rosario, se habrían encontrado con la intención de anotar en el Registro Civil a un bebé (de 10 días de nacido) a nombre del hombre de la pareja oriunda de Venado Tuerto como biológico. Aparentemente por esta acción hubo un aporte de dinero para los padres biológicos.
Las dos parejas fueron demoradas y fichadas y fichadas por el delitos de supresión de identidad en grado de tentativa (que tiene una pena en expectativa de 6 meses a 3 años de prisión).
Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser imputados en libertad en los próximos días, ya que no cuentan con antecedentes.
En tanto, la Secretaría de Niñez dispuso que el bebé sea entregado a un familiar de la madre biológica.