Un hombre asesinado a tiros a comienzos de este mes en la zona sudoeste de Rosario tenía un domicilio inexistente en Roldán, según afirmó este miércoles el intendente de esa localidad Daniel Escalante. Ese dirigente roldanense agregó que detectó otros once casos de personas que figuran en esa misma dirección falsa.
Escalante habló con De 12 a 14 (El Tres) tras la feroz balacera que ocurrió en la noche de este martes. “No son hechos usuales en esta ciudad. Tuvimos un solo hecho en 2022, pero fue esclarecido. Este es el primero del año. No estamos ajenos a los problemas de seguridad de Rosario, estamos a 20 kilómetros”, sostuvo.
El intendente enfatizó que el pasado fin de semana fue detenido el presunto jefe narco Leonardo Dalmacio Saravia, alias “Leo Rey”, cuya documentación figura con foto de su rostro, pero a nombre de otra persona cuyo domicilio se indica que está en Roldán.
“No sabemos si le dieron el DNI en Roldán (a Saravia). Descubrimos también y denunciamos en Rosario a una persona que mataron en un ajuste de cuentas en Rosario y tenía domicilio trucho en Roldán, con un catastro inexistente”, amplió.
El hecho al que hizo referencia Escalante es al homicidio de Eugenio Domingo Campos, acribillado el pasado 4 de marzo en Biedma y Rodríguez por dos sicarios que pasaron en un auto. En ese marco, añadió: “En esa causa donde figura esa dirección había otras once personas que vivían ahí, todos con diferentes apellidos”.