Por la fuga de once presos ocurrida en la madrugada de este lunes en la comisaría 5ª, ubicada en Italia al 2100, el fiscal Aurelio Cicerchia le formó causa penal a cuatro policías, a quienes se les incautaron los celulares. En paralelo, esos agentes deberán afrontar un proceso administrativo por parte del Ministerio de Seguridad, que decidió pasarlos a disponibilidad. El caso se descubrió a partir de que uno de los prófugos se entregó en la seccional acompañado de su madre.
De acuerdo a los datos brindados desde el Ministerio Público de la Acusación, a tres de los policías se les inició una investigación por incumplimiento en los deberes de funcionario público, ya que se sospecha que no hicieron el recuento de reclusos estipulado en horarios determinados.
A un cuarto agente se le formó causa por falsificación de un documento público porque, según los datos recolectados por el fiscal, intentó modificar el libro de guardia.
Rosario3 dio cuenta que en el módulo de detención del edificio policial había 70 internos en un lugar con capacidad para 24, una de las tantas muestras de la sobrepoblación carcelaria que hay en la región.
Los presos que se fugaron de la comisaría fueron Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
En el caso de Peralta, Summer, Machuca, Gutiérrez, Gómez y Badaracco, estaban arrestados por robo calificado por el uso de arma de fuego.