Dos hechos delictivos se dieron este miércoles con pocas horas de diferencia en pleno centro de la ciudad y ambos tuvieron participación de civiles que posibilitaron la detención.
Uno ocurrió frente a la Facultad de Humanidades, a metros de la peatonal Córdoba; el otro, en Presidente Roca y el Río.
Un hombre que le había robado el celular a una mujer en la zona de Santa Fe y Entre Ríos fue arrestado por personal de Prefectura, casi en las puertas de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, en pleno microcentro rosarino.
Tras el arrebato, el delincuente salió corriendo por Entre Ríos hacia Córdoba, pero en la puerta del Juzgado Federal Nº 1 y 2º, ubicado en esa calle al 730, había al menos dos efectivos de guardia. Al escuchar los gritos de la mujer y de los vecinos, los hombres de seguridad lo trabaron y lo tiraron al piso.
“Lo vi justo cuando la revoleaba y le robaba el celular a una mujer”, dijo uno de los vecinos que ayudó con sus gritos. Y agregó: “Venía corriendo por calle Entre Ríos y justo se encontró con estos guardias”.
"Es la primera vez que robo", dijo el ladrón mientras lo metían en la dependencia policial.
Arresto civil en la costa central
El segundo de los hechos se produjo en Roca y el Río. El damnificado contó que sus compañeros de la obra en construcción en la que trabaja vieron como un hombre le estaba robando la moto, que había sido estacionada a unos metros del lugar.
Así que decidieron salir corriendo y en inmediaciones del parque España lograron dar con el delincuente: “Cuando lo alcanzamos en un momento de calentura algunos le pegaron”, dijo el dueño de la moto. Y agregó: “Lo retuvimos en el piso hasta que llegó la policía”.
“Por suerte la moto está en buen estado. Sólo tengo que cambiarle la traba”, dijo el hombre que se dedica a la albañilería y que en ese momento estaba en el subsuelo de la obra.