Un principio de incendio debajo del capot de una camioneta puso al descubierto el transporte de más de 10 kilos de cocaína y de más de 17 millones de pesos, billetes que en gran parte terminaron chamuscados, en un insólito episodio registrado este jueves en Guadalupe Norte, cerca de Reconquista, en el norte de Santa Fe.
En el hecho, fueron detenidos el policía retirado Ricardo Alberto Párraga, 43; y Mónica Patricia Sánchez, 42. Ambos figuran con el mismo domicilio, en la ciudad de Perico, Jujuy.
La pareja fue indagada este viernes en el Juzgado Federal de Reconquista, donde se les imputó el delito de transporte de estupefacientes, que podría culminar con pena de 4 a 15 años de prisión. Ambos se abstuvieron de declarar, indicó el portal ReconquistaHoy.
Terminado el trámite, la jueza subrogante en el Juzgado Federal de Reconquista, Zunilda Niremperger, dispuso que ambos continuarán detenidos a disposición del proceso. Mónica Sánchez fue remitida a la Alcaidía de Rafaela y Párraga a una celda de la central de policía de Reconquista.
Sánchez llegó a las 14.15 del jueves a la YPF de la comuna de Guadalupe Norte con una camioneta Renault Alaskan gris, que sufrió un principio de incendio en la zona del faro delantero izquierdo. Con los equipos de seguridad disponibles en el lugar lograron sofocarlo.
Minutos después, al lugar se acercó un Toyota Corolla blanco con la intención de trasbordar la carga, lo que no pudieron concretar.
Cuando llegó la policía, el conductor del automóvil se había alejado, hasta estacionarse frente a la plaza del pueblo, donde fue detenido cuando ya se había bajado.
Policías del pueblo convocaron a sus colegas de la PDI, quienes revisaron los vehículos y secuestraron 4.5 millones de pesos intactos y otros 12 millones quemados parcialmente y mojados; además de diez panes de cocaína, que totalizaron 10.5 kilos. Todo quedó registrado por el sistema de monitoreo local.