Un hombre detenido y una ametralladora secuestrada fue el resultado de un operativo de prevención llevado a cabo por personal de la Policía Federal (PFA) en zona noroeste en plena tarde de este miércoles.
Los federales patrullaban un sector de barrio Industrial y quisieron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno bordó que despertó sospechas, indicó.
La presunción no estaba errada, ya que los sospechosos hicieron unos 300 metros a toda velocaidad y frenaron la marcha abruptamente en Rossini e Iguazú, cerca de avenida Sabin, describieron fuentes de la fuerza.
Dos de los ocupantes bajaron del coche raudamente –uno armado– y escaparon a las corridas. Un tercero fue aprehendido en el lugar. El en el Fiat, en tanto, hallaron una ametralladora, posiblemente modelo Tec 9, de origen estadounidense.
Luego, el sector del Fiat fue acordonado y al poco tiempo llegaron los peritos para tomar huellas en procura de identificar a los fugitivos. Además, se indicó que el coche tenía dos chapas patente distintas.
El sector de barrio Industrial, al igual que los linderos Ludueña y Empalme Graneros, es escenario de disputas entre grupos antagónicos dedicados al narcomenudeo y a las extorsiones.
El lunes por la mañana, el Pasaje Franco y la vía –altura San Gerónimo– fue hallado el cadáver de Ismael Germán Sobrín, un joven que era de barrio Ludueña y fue asesinado a puñaladas. Jutno al cuerpo, apareció un mensaje manuscrito dedicado a “Francisco”, posiblemente Francisco Riquelme, uno de los reclusos a los que la Justicia le atribuye comandar una de las bandas en pugna.