Durante una audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario quedó imputado y se le dictó la prisión preventiva al hombre de 40 años que el 22 de julio pasado hirió a dos personas en Corrientes y Zeballos cuando repelió el robo de una mochila.
Los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola le atribuyeron los delitos portación ilegal de arma de fuego de guerra con abuso de armas y lesiones leves culposas en calidad de autor.
El juez Héctor Nuñez Cartelle aceptó la acusación y dictó 180 días de prisión preventiva efectiva para el hombre identificado como Juan Eduardo P.
En la audiencia, los fiscales difundieron un video de los hechos registrados en Zeballos al 1400 cuando el hombre portado un arma disparó a un ladrón no identificado que intentó robarle la mochila mientras circulaba en su Toyota Hilux.
En las imágenes se ve como el conductor desciende de la camioneta, sigue al ladrón y cuando dispara hiere a dos personas, retirándose de la zona sin asistirlas ni denunciar el robo.
Los fiscales detallaron que el hecho ocurrió cerca de las 15 del 22 de julio pasado y que el acusado realizó por lo menos 5 disparos con el arma de fuego calibre 9mm que portaba sin tener autorización legal.
El hombre que habría intentado sustraerle una mochila que llevaba en la parte trasera del vehículo y al cual corre en dirección a calle Corrientes no fue identificado.
Por los disparos del imputado resultaron heridas una mujer junto a su hijo que se desplazaban caminando por Zeballos al 1400.
El imputado regresó a su vehículo con el arma y la mochila que se había llevado el sujeto no identificado y huyó de la escena del hecho.
Fue identificado días atrás luego de un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y un entrecruzamiento con los datos del hombre en sus redes sociales. Lo detuvieron en San Genaro el 30 de noviembre pasado.