La Justicia de Santa Fe investiga un caso de violación a una nena embarazada de parte de su padrastro en Recreo. El hombre, de 41 años, había salido de prisión hace dos meses, tras cumplir una condena de 5 años por trata de personas.

El viernes pasado se conoció el caso de la pequeña de 11 años, quien debido a que sentía dolores abdominales fue llevada por su madre y su padrastro a una sede del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de la localidad. Allí, tras practicarle los estudios correspondientes, determinaron que la niña atravesaba un embarazo de 6 semanas.

Desde el centro de salud pusieron en marcha el protocolo para este tipo de casos y se convocaron a la Subsecretaría de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y a la Comisaría de la Mujer. En ese momento, el padrastro se retiró del centro médico, pero horas después se entregó en la sede del Comando Radioeléctrico. Se inició una causa judicial a cargo de los fiscales Roberto Olcesse y Alejandra del Río Ayala.

En una audiencia imputativa se imputó al hombre de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y este lunes, se le dictó prisión preventiva. El hombre, según informaron en De 12 a 14 (El Tres), había salido de la cárcel hace apenas dos meses atrás, tras cumplir una condena de 5 años por trata de personas contra una ex pareja.

Al parecer, antes de quedar en libertad inició un vínculo con la mamá de la víctima con quien tuvo un hijo. Actualmente, cohabitaban la pareja y su bebé, un hijo de la mujer y la niña abusada.

La fiscal que atiende el caso consideró que la pena que le puede caer es de entre 8 y 20 años. “No sabemos en qué circunstancia ocurrió el hecho y si fueron reiterados o solamente el hecho que se acredita. La víctima es la fuente de información y es muy pequeña”, advirtió.