Un cuerpo carbonizado y en avanzado estado de descomposición fue hallado este sábado en un lugar mencionado como aguantadero en Villa Fantasma, un asentamiento ubicado al norte de Calasanz (prolongación de Mendoza) al 9000. En el lugar la Policía halló indicios de tierra removida y Bomberos acudió al lugar para colaborar con la búsqueda de rastros. Interviene el fiscal Patricio Saldutti.
Al mediodía, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) acudió a Benteveo y Jacobacci por el aviso de que niños que jugaban en la calle habían encontrado un cadáver en una casa precaria sin ocupantes. Allí confirmaron el hallazgo y notificaron al gabinete criminalístico y la Fiscalía de Homicidios.
En una construcción pequeña, de una habitación y ventana sin cerramientos, agentes policiales percibieron un olor nauseabundo que provenía de una bolsa arpillera. Allí encontraron restos de un cuerpo humano carbonizado. Al realizar un relevamiento de pastizales cercanos se constató, además, el hallazgo de huesos humanos que en los primeros análisis realizados pueden ser coincidentes con resto faltantes del cuerpo encontrado.
El fiscal Saldutti se hizo presente en la escena del hecho y solicitó a personal de Bomberos Voluntarios y Brigada Canina que realice un relevamiento de la escena. Una vez realizado el mismo se descartó la presencia de otros posibles cuerpos o restos humanos en la zona, constatando solo lo hallado en primera instancia.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia y pericias de posible identificación del mismo. Hay medidas en curso realizadas por la Brigada de AIC y por el fiscal interviniente para determinar la motivación, mecanismo del hecho e identificación a los agresores.