Diez reclusos alojados en el pabellón 7 de la unidad penitenciaria Nº 7 de Piñero protagonizaron una pelea este lunes por la tarde, después del horario de recibir visitas. Aparentemente, fue porque un grupo no quería que allí se alojara Dylan “Capocha” Baldón, imputado como organizador de la presunta banda liderada por Uriel Luciano “Lucho” Cantero, jefe de la tercera generación de Los Monos. 

La gresca tuvo lugar minutos después de las 17. Todos los internos fueron atendidos por la guardia médica del Servicio Penitenciario. Uno, por traumatismos leves y el resto por escoriaciones. Dos de los lesionados fueron llevados a hacer placas radiográficas.

De acuerdo a los datos brindados a Rosario3, entre los presos heridos estaban Diego Tripi –integrante del clan que regentea la venta de droga al menudeo en el complejo Fonavi Parque Oeste–, Damián Rojas –acusado de participar en el doble femicidio de las hermanas Estefanía y Marianela Gorosito cometido en Pérez en 2022– e Isaías Zenón –que purga una condena por una tentativa de homicidio y fue mencionado en el plan criminal del ex concejal Eduardo Trasante–.

El conflicto de este lunes se originó, aparentemente, porque varios reclusos salieron a defender a Baldón, que señalaba haber sido humillado por otros internos.