El operativo de la Brigada Motorizada llevado a cabo en la mañana de este martes en un departamento de pasillo de Riobamba al 1000, en barrio Abasto, tuvo un giro en la investigación. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los dos sospechosos que fueron aprehendidos en el lugar quedaron detenidos, pero únicamente por la droga que fue secuestrada por la Policía. Las dos jóvenes que fueron asistidas en la propiedad no tenían signos de violencia ni de abuso, de acuerdo a las medidas llevadas adelante.
Jorge L. C. (30 años) y Franco B. (27) serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal de Flagrancia Diego Giró, quien los acusará por microtráfico de droga. Es porque en el domicilio se incautaron 33 pastillas de éxtasis (con forma de un oso violeta), un gramo de cristal, seis frascos con flores de marihuana y 21 bochitas de cocaína.
Las primeras medidas del caso fueron tomadas por la fiscal de Delitos Sexuales Noelia Riccardi, quien ordenó la toma de testimonios y exámenes médicos a las jóvenes que habían dicho haber sido retenidas en contra de su voluntad en el departamento, obligadas a drogarse y una de ellas abusada, según explicó el jefe de la Brigada Motorizada Héctor Saucedo, quien atendió a la prensa al acudir al procedimiento.
Los estudios no arrojaron lesiones compatibles con signos de violencia o abuso en las mujeres. Por eso es que se derivó el caso a Flagrancia para que los aprehendidos sean acusados penalmente por la comercialización al menudeo de los estupefacientes.