Por razones bajo investigación, un chico de 12 años llevó un revólver a una escuela del oeste rosarino, donde asiste al séptimo grado. La situación fue advertida por las autoridades y personal policial se hizo presente para secuestrar el arma, que no tenía municiones.
El hallazgo del revólver calibre .22 tuvo lugar en la Escuela N°1376 Leticia Cossetini, de Manuel González al 3000, en barrio Godoy.
Los datos recabados por el personal policial señalan que el chico que resultó demorado habría amenazado previamente a un compañero, y que este incidente fue notificado a la directora del establecimiento.
Cuando fue interrogado por los efectivos, el chico aseguró que un hombre le había entregado el revólver a través de la ventana del salón para que la guardara.
A su vez, el personal policial secuestró un proyectil calibre .38.
El Ministerio de Educación intervino con el Gabinete Socioeducativo (con psicólogos y trabajadores sociales) para trabajar con los docentes para conocer la situación, que generó gran alarma.
Primeras informaciones indican que son dos las hipótesis: el alumno argumentó que una persona le facilitó el arma a través de una ventana de la escuela y la escondió en su mochila; y la otra es que el niño llevó el arma en su mochila, y no sería esta la primera vez.
Investiga el episodio el Juzgado de Menores y el chico resultó demorado en la comisaría 32ª hasta que sus padres fueron notificados.
En tanto, en la escuela algunos progenitores manifestaron su descontento en diálogo con El Tres, ya que se enteraron del episodio cuando fueron a buscar a sus hijos al mediodía y se toparon con patrulleros en la escuela.