Un hombre fue detenido este martes por la noche luego de una intensa y extensa persecución policial motorizada que fue del centro hasta la zona sur de Rosario. Le secuestraron un arma de fuego.

El hecho se registró pasadas las 21, luego de que uniformados intentaran identificar al conductor de un Volkswagen Gol color gris, quien se dio a la fuga en veloz carrera por más de 30 cuadras.


Tomó bulevar Oroño hacia el sur a más de 100 kilómetros por hora, según dijeron testigos al móvil en vivo de Telenoche (El Tres). Giró a la izquierda en 27 de Febrero y luego a la derecha por Moreno, calle en la que, a la altura del 3900, chocó con un patrullero que se le cruzó, lo que permitió la detención. No hubo heridos de consideración.

En ese sector del barrio conocido como Villa Moreno había un enorme despliegue con unos 15 móviles policiales. Algunos participaron de la persecución y otros llegaron en apoyo.

Según informó El Tres, al hombre aprehendido le secuestraron una pistola, mientras se investigaba si el coche que conducía era robado.