Fiscalía brindó en la mañana de este miércoles información sobre el estremecedor crimen de Rosa Zorico, la jubilada de 82 años que fue asesinada de 20 puñaladas y quemada en su domicilio de Callao al 2600. Según comunicó a través de un parte de prensa, primero fue atacada en el baño y, ya fallecida, fue incinerada y dejada en un placard de grandes dimensiones. El principal sospechoso es el hijo de la víctima, quien también fue la persona que llamó al 911 y advirtió sobre la muerte de la mujer.
En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), el vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, agregó que fue el principal sospechoso del femicidio, quien alertó a la policía sobre lo ocurrido.
De acuerdo al relevamiento de la escena del crimen, el homicidio ocurrió en el baño de la casa, cuando Rosa Zorico fue atacada con un arma blanca y, una vez que falleció, su cuerpo fue quemado.
Fue la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quien detuvo al presunto autor del crimen.
El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo ordenó medidas para establecer la data de la muerte. Se presume que el asesinato tuvo lugar hace tres o cuatro días y que la víctima tenía unas 20 heridas de arma blanca y quemaduras en gran parte de su cuerpo.
En la investigación, el fiscal Ferlazzo ordenó la detención del hijo de la víctima, Andrés C., de 40 años, que será llevado a audiencia imputativa en los próximos días como presunto autor del homicidio.