Previo al partido de Argentina frente a Países Bajos de la Copa del Mundo de Qatar, guardias de la cárcel de Las Flores, en Santa Fe, realizaron una inspección por las celdas y encontraron un túnel en uno de los pabellones, que conectaba a varios calabozos, y preveía la fuga masiva de reclusos durante el juego del seleccionado nacional.
Dos presos habían generado un socavón de 1,20 metros, por medio metro de ancho y 40 centímetros de profundidad.
En una de las celdas contiguas, que estaba deshabitada, observaron bajo la tarima de la cama mosaicos desprendidos. Al hacer el control de piso dieron con un túnel tapado con arena, tierra floja y escombros de aproximadamente dos metros por un diámetro de 70 centímetros que estaba orientado hacia el exterior.
Los dos reclusos que habitaban la celda en la que se inició el boquete se encuentran apartados y serán trasladados a la cárcel de Coronda, según anunciaron fuentes oficiales.
Por su parte, desde el servicio penitenciario indicaron que se realizaran controles exhaustivos de pisos y barrotes en lo que resta del fin de semana.
Según explicaron, los guardias escucharon ruidos de golpes en la pared desde ese pabellón y comenzaron un recorrido por el penal para descartar irregularidades. Al examinar, se toparon con un socavón y dentro registraron el hallazgo y posterior secuestro de tres teléfonos celulares
Finalmente, precisaron que en un lapso aproximado de 10 días, es el segundo hallazgo de esa naturaleza en la prisión santafesina.