Desde la Expoagro en San Nicolás, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, se refirió a la saga de asesinatos en taxistas en la ciudad de Rosario y la evaluó como una “típica venganza” de sicarios vinculados con el narcotráfico y motivada por el régimen de aislamiento que aplicaron en las cárceles federales y provinciales.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo: “Recibimos 20 habeas corpus de presos de alto riesgo para que les levantemos el régimen; hacen cualquier cosa porque están separados y no pueden seguir delinquiendo”.
“Todavía hay sicarios sueltos, pero cada vez va a haber menos porque estamos trabajando en eso”, prometió Bullrich, quien dijo que el Sindicato de Taxis de Rosario le solicitó una reunión.
“Tenemos un esquema operativo, estamos en zonas calientes y hacemos saturación; pero esto, más que un tema de cantidad de efectivos, es un tema de investigación, de saber quiénes son los sicarios que están actuando de esta manera”, consideró.
Los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, ambos empleados de la empresa Su Radio Taxi, fueron emboscados el martes y miércoles, en los barrios Las Delicias y Saladillo, respectivamente, bajo una modalidad idéntica. Desde la Fiscalía revelaron este jueves que quienes los abordaron presumieron ser pasajeros normales y terminaron participando de los crímenes.
El arma utilizada en ambos hechos resultó ser la misma y disparó bala 9 milímetros que tenían la inscripción PSF (Policía de Santa Fe), tal como observaron los peritos al recolectar las vainas.