En medio de la ola de violencia que hasta este lunes 13 de enero dejó 15 víctimas de homicidios en Rosario, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, confirmó que este martes terminarán de ultimar detalles para el desembarco de refuerzos de agentes federales a la provincia.
Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a los hechos registrados en los últimos días y analizó: "Hay una escalada de terror de organizaciones criminales porque no llegamos a ningún acuerdo con ellos".
En diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres), el jefe de la Policía manifestó que “el acuerdo con el gobierno nacional ya lo firmó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, con su par nacional, Sabina Frederic”.
Luego dijo que este martes a las 17 las autoridades provinciales se sentarán a dialogar con los referentes que designe el gobierno nacional para “coordinar un plan de operaciones para las ciudades de Rosario y Santa Fe”.
El plan consiste en “el despliegue coordinado de las fuerzas federales con la policía provincial” para mejorar “la situación de proactividad de las fuerzas de aplicación de la ley”.
“Este martes a la tarde estamos cerrando eso en Rosario y espero que el miércoles ya tengamos las fuerzas federales desplegadas en Rosario y Santa Fe”, dijo Sarnaglia.
Luego detalló que se han comprometido de llegar “hasta 3 mil agentes federales” aunque aclaró que todavía no está claro “qué significa ese número”. Es decir, si implica “los servicios normales de las fuerzas federales o no”.
“Nosotros necesitamos los refuerzos porque estamos con dos delitos básicos que son federales como la portación de arma de guerra y el narcotráfico”, concluyó el jefe de la Policía provincial.